martes, 1 de septiembre de 2015

Volvemos a la rutina.... recordando nuestro viaje :)

Buenos días! Ya estamos de nuevo por aquí. Siempre da muchísima pereza volver a empezar la rutina... Ya hace unos días que empezamos a trabajar, pero esta semana además se me acaba el horario intensivo! Así que ahora ya puedo decir que vuelvo totalmente a la normalidad! Se acabaron las tardes playeras! :(

Eso sí, se lleva mucho mejor cuando haces un repaso de las fotos de tus vacaciones y ves la de sitios bonitos que has podido visitar y disfrutar.
Así que mis dos primeros post, para superar con más alegría la vuelta a la rutina, son un remember de nuestras vacaciones.

Este año hemos hecho ruta por Europa en coche, concretamente acabamos haciendo 4.200km! :O Pero no se ha hecho pesado porqué ya la organizamos con muchas paraditas en el camino :)

Nuestra ruta tenía un objetivo principal: ir a visitar a una amiga que vive en Holanda, ya totalmente instalada en una casita preciosa en Den Bosch. Así que nos montamos la ruta dejando la parte principal del viaje para estar con ellos.

Nuestras paradas fueron:

Ruta por Europa


  1. Toulousse
  2. Paris
  3. Holanda
  4. Brujas
  5. Fontainebleu
  6. Clermont Ferrand
En total fueron 13 días de viaje, y tengo tantíiiiisiimas fotos, que he sido incapaz de resumirlas todas en un solo post, ya que en Holanda pasamos 5 días que se merecen un post a parte. 

Hoy os enseño un poquito del resto del viaje, y de las cosas que más nos gustaron: 

Primera parada: Toulousse
Visita a Toulousse

Mi marido hacía un par de años había pasado un fin de semana con amigos allí, y paramos precisamente porqué tenía muy buen recuerdo de la ciudad. Me decía "cuando vayamos, tenemos que ir al mercado de Toulousse a comer, y nos tomaremos un vinito y un foie riquísimo, ya verás". 
La lástima fue que el día que nosotros llegamos allí el mercado estaba cerrado, y como solo pasábamos una noche de parada en el camino, no pudimos probarlo. 

Eso sí, el paseo por sus callecitas valía la pena, una ciudad muy bonita, que además nos sirvió para estirar las piernas y cargar pilas para al día siguiente continuar nuestra ruta hacia Paris. 

Paris
Paris... siempre enamora. Ya hemos estado otras veces, pero no quisimos perder la oportunidad de volver a parar, volver a ver la Torre Eiffel y pasear de nuevo por Montmartre. 

Escapada a París

Así que le dedicamos dos días de nuestro viaje. En dos días se puede hacer una rápida visita a los principales monumentos de la ciudad. Eso sí, nosotros como ya habíamos estado no entramos a la Torre Eiffel, al Louvre, ni al Arco de Triunfo, por ejemplo, que quita más tiempo.
Si que visitamos de nuevo Notre Dame, o el Sacre Coeur por ejemplo. Al final se trata de elegir solo algunos de los lugares que quieres volver a visitar, en dos días a todo no se puede llegar.

Además esta vez, decidimos dedicar un poco de nuestro tiempo en la ciudad para probar un buen croissant parisino, busqué recomendaciones en blogs, y nos plantamos bien temprano en la panaderia de Benjamin Turquier (134RDT. 134, Rue de Turenne), premiado como el segundo mejor Croissant de París en 2013. Y sí, he de reconocer que valió la pena!


Escapada a París

Escapada a París

Escapada a París

Escapada a París

Escapada a París

Escapada a París

Escapada a París


Después de París nuestra siguiente parada fue Holanda, y desde allí viajamos a Brujas para pasar un par de días en el paraíso de la cerveza! 

Brujas

Brujas nos fascinó. Una ciudad pequeñita, con aire medieval y con mucho encanto.

visita a brujas

visita a brujas

visita a brujas

visita a brujas

visita a brujas

 Es una ciudad que vale mucho la pena para un fin de semana de escapada. Es interesante hacer algún tour guiado para que te expliquen la historia de la ciudad. Podéis encontrar algunos tours gratuitos en castellano que salen desde la plaza central de la ciudad, y en un par de horas os darán un paseo para poder conocer lo más destacado de Brujas. 

Además si os gusta la cerveza o el chocolate, habéis ido al paraíso. La ciudad está llena de cervecerías pequeñitas donde probar infinidad de sabores y estilos de cerveza. Y en cuanto al chocolate belga.. fue mi perdición... menos mal que solo estuvimos allí un par de días!

Si visitáis la ciudad es muy recomendable parar en "The Old Chocolate House". Allí probé el mejor chocolate desecho que he tomado nunca! Además aprovechamos para comprar bombones para toda la familia, y estaban riquísimos!

Fontainebleu y Clermont-Ferrand
Después de Brujas nuestro viaje ya llegaba a su fin, y seleccionamos un par de paradas donde hacer noche para que la vuelta no se hiciera tan larga. 

Así que escogimos los lugares más por las distancias que nos interesaba recorrer que por que hubiéramos oído hablar  del lugar.

Fontainebleu nos sorprendió gratamente. Valió la pena parar allí solo por poder visitar el castillo donde Napoleón había vivido y donde abdicó: 

Fontainebleu

En cambio Clermont-Ferrand nos decepcionó. Quizás fue porqué nos hizo mal día, porqué cuando llegamos encontramos que la mayoría de locales y comercios estaban cerrados y eso le daba un aire más triste a la ciudad, o porqué ya era el final del viaje... pero aún así le dimos una oportunidad y dimos un paseíto por sus calles antes de reemprender camino para casa

Clermont Ferrand

Ya solo me queda explicaros nuestros días en Holanda, pero esperaré al siguiente post, para no agobiar con tanta foto :) 

Espero que vuestra vuelta a la rutina sea leve, y los que aún estéis de vacaciones... a disfrutar! :) 



No hay comentarios :

Publicar un comentario