martes, 2 de junio de 2015

DIY: Redecorando una caja de setas

Hacía ya mucho tiempo que no dedicaba un ratito a las manualidades, y la verdad es que tenía muchas ganas! :) Además mi hermana cada vez que ve una cajita o una botella monas, me las va guardando por si quiero hacer algo, así que tengo la casa llena de unos cuantos proyectos pendientes :)

El primero que he iniciado ha sido poder darle alguna utilidad a esta cajita de madera. Son esas cajas que vienen con variedad de setas para cocinar, de madera muy sencilla y finita:

DIY caja de madera pintada

Al principio no tenía muy claro qué hacer con ella, pero después se me ocurrió cambiar la distribución de las maderas de separación y reconvertirla en una bandejita para el desayuno. 

Los materiales que utilicé son: 
  • Pintura
  • Pinceles
  • lija
  • Cutter o sierra de marquetería (yo me apañé con un cutter)
  • Pegamento
El primer paso fue cortar una de las tablas de separación por la mitad, para poder hacer una separación más pequeña en vertical. 
Una vez tenía las tablas a la medida que quería, lijé un poquito toda la caja, para evitar que quedaran astillas que se pudieran clavar. 

Una vez hecho esto, solo queda la parte más fácil: pintar. Yo decidí pintarla en blanco y verde mint, dándole un toque bastante veraniego: 

diy caja de madera personalizada

El blanco lo usé para la base y el verde para las paredes exteriores y las divisiones. 
Es recomendable que las tablas de división las enganchéis con pegamento, así evitaréis que se desmonten cada vez que queráis usar la bandejita. 

bandeja de manera handmade



Evidentemente no es una bandeja en la que se pueda cargar mucho peso, ya que es madera muy finita, pero yo estoy encantada con el resultado porqué además de quedar bonita, me soluciona poder llevarme el desayuno al balcón :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario