lunes, 9 de marzo de 2015

DIY: cambiando un cabecero de cama de ikea

Buenos días! Este fin de semana pasado acabé por fin la redecoración de mi habitación, al menos la parte más grande. La semana pasada os enseñaba cómo pinté las mesitas de noche, pero la idea de darle un cambio a la habitación surgió principalmente para cambiar el cabecero.

Hace más o menos un mes, chafardeando el blog x4duros me encontré con esta idea para remodelar un cabecero Malm de ikea con láminas autoadhesivas... mi cabecero era Malm! y estaba un poco cansada del color, así que vi claro que éste iba a ser mi gran proyecto DIY del nuevo año!

Cabecero con láminas de madera autoadhesivas



Para hacerlo necesitaréis:
  • lijas
  • láminas de madera autoadhesivas (yo las compré en Leroy Merlín)
  • un cutter
Si queréis pintar también los laterales para que queden en blanco, a conjunto con las mesitas de noche, entonces también necesitaréis pintura blanca y rodillo (le apliqué dos capas, igual que a las mesitas de noche). 

El primer paso es lijar bien toda la superficie, incluídos los laterales si los vais a pintar. El proceso para pintar los laterales es el mismo que utilicé en las mesitas de noche: primero una capa de imprimación, volvemos a lijar, primera capa de pintura, lijamos de nuevo, y finalmente segunda capa de pintura. 

Cuando tengáis los laterales bien secos ya podéis empezar a aplicar las láminas de madera. Al ser autoadhesivas es muy sencillo, simplemente es ir colocándolas con cuidado de que queden bien rectas y unidas entre sí.

Diy cabecero malm ikea


Las láminas son muy finitas, así que las podréis cortar con un cutter para ir adaptándolas a la medida de vuestro cabecero. 

Una vez tuvimos colocadas todas las láminas, lijamos un poquito los laterales para que queden todos los cortes uniformes... y ya teníamos el cabecero listo para colocar: 

Cabecero láminas autoadhesivas

cabecero malm ikea

El resultado no me puede gustar más! :) estoy encantada con el cambio de aires que le ha dado a la habitación. Ya solo me quedan detallitos: como un cuadro para la pared y algún complemento extra y habremos hecho un cambio total a la habitación, sin gastarnos mucho dinero. :)


6 comentarios :