viernes, 9 de enero de 2015

Receta: Pastel de carne



Para hacerlo necesitaremos:
- 600 gr de carne picada de cerdo y de ternera
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 cucharada de tomate frto
- 70 ml de vino tinto
- 250 de caldo de pollo
- Romero
- Pimienta
- Sal
Para la cobertura de puré de patatas:
- 3 patatas grandes
- 50 gr de mantequilla
-2 cebollas tiernas
- 100g de cheddar
50 ml de leche

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ºC. En una sartén grande, sofreír la carne por tandas. Cuando acabemos lo vamos poniendo en papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. La carne tiene que estar bien dorada. Cada tanda la sazonamos individualmente. En la última tanda añadid el ajo bien finito.Cuando esté pasamos todo a un plato.
Ponemos un pelín más de aceite y sofreímos la cebolla y el puerro bien picaditos. Cuando estén casi transparentes añadimos la cucharada de tomate frito.
Ahora volvemos a poner la carne en la sartén, vertemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Que hierva unos 3 minutos y añadimos el caldo y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y ponemos el romero y probamos para ver qué tal está de sal. Lo cocemos todo a fuego lento unos 10 minutos.
De mientras ponemos una olla con agua y un pelín de sal a hervir. Vamos pelando las patatas y cuando el agua hierva, las introducimos. Lo que yo hice para que se cocieran más rápido fue cortarlas por la mitad o a dados grandes. Cuando estén, las escurrimos y las chafamos. Añadimos la mantequilla, lo salpimentamos y añadimos la cebolla bien picada y el queso (puede ser el que más os guste) Si el puré queda muy seco, añadid un pelín de leche.
Cogemos una fuente de horno y primero ponemos la carne y luego la cobertura. Con el tenedor haced la forma que querais para que se tueste mejor el puré. Poned un poco de queso por encima y listo!

Os animo a que la probéis, está riquísimo!!! Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario