lunes, 19 de enero de 2015

DIY: capucha de caperucita roja

Buenos días! Tal como os expliqué a la vuelta de las vacaciones de Navidad, este año me han llenado de regalitos para que siga aficionada a las manualidades :) Así que aproveché los días de fiesta para empezar a tejer alguna cosa más allá de una bufanda :P

Chafardee el libro de patrones de we are knitters y me lancé a intentar la capucha Gala:

We are knitters capucha gala

En el libro venía en color marrón, pero yo decidí darle un poco más de vida, y la trabajé en color rojo. Además no la hice con lanas we are knitters, sino con lana normal, pero trabajada a doble hilo para que fuera igual de gruesa que la de we are knitters. 

Capucha roja we are knitters

Se cose en 3 piezas: una para la capucha (que es un poquito más complicada porqué tienes que montar en la aguja 44 puntos, pero trabajar primero 22 y después los otros 22, así que hay que vigilar en no liar demasiado los hilos cuando dejas los puntos reservados en la aguja), y dos más para la parte delantera y trasera del pecho. 

He de deciros que yo no me la pongo por encima del abrigo como la foto de ejemplo, sino que la pongo por dentro para que solo sobresalga la capucha. De hecho, creo que quedaría más bonita si las partes rectangulares que cubren pecho y espalda fueran más largas, como un poncho, porqué no me acaba de convencer el corte que hace a la altura del hombro. 

Así que, ni corta ni perezosa, he empezado a trabajar un poncho al que a lo mejor le añadiré una capucha, ahora que ya se hacerla :P

Capucha roja tejida con 2 agujas

La forma de la capucha me encanta, porqué es muy grande y tiene una caída muy agradable. Así que como veis acabé encantada con mi primera incursión en "tejer algo que no sea una bufanda".

¿Os animáis? :)




No hay comentarios :

Publicar un comentario