miércoles, 10 de diciembre de 2014

DIY: Turbante de invierno

Buenos días! Qué bien sientan unos días de descanso! Nosotros no los hemos aprovechado para hacer una escapada, pero si para relajarnos un montón en casita, decorar la casa de Navidad y como no, adelantar muchísimo en manualidades! :)

La primera que os quiero enseñar es este turbante/diadema para la cabeza hecho con lana de color negro:

diy turbante de lana

Lo he estrenado esta semana, y es verdad que no es tan fácil de poner como un gorrito, porqué aquí tienes que vigilar que el pelo no quede bufado por el medio, pero queda muy mono puesto! La solución más rápida es llevarlo como si fuera una diadema y no un turbante: mucho más fácil de colocar, y también queda bonito y calienta las orejas!

Para hacerlo utilice una lana Mondial 100% acrílica, trabajada con las agujas del 4,5. La anchura es de 14puntos sobre los que vas trabajando a punto jersey: uno del derecho y uno del revés. 
La complicación fue para realizar el cruce: 

diy diadema de lana

Yo nunca había trabajado con una tercera aguja, y de hecho no tenía ninguna, así que improvisé con un palillo largo que tenía de hacer manualidades de scrap, que era más o menos del mismo grosor de las agujas, y funcionó! :) 

diy headwarmer

Aquí os dejo el link al tutorial que seguí para hacerlo, donde podéis ver el paso a paso y después como funciona el proceso de "estirado" de la cinta, para que no quede arrugada. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario