lunes, 15 de diciembre de 2014

DIY: ponte un gorro rojo estas Navidades

Como os decía la semana pasada, últimamente estoy muy entretenida con las manualidades, será porqué hace más frío y apetece más estar en casa… eso sí, he de reconocer que mi casa empieza a parecer una mezcla entre un taller de costura y un taller de scrap… :)

Hoy os quiero enseñar un DIY que ya tenía preparado desde el finde pasado: un gorrito de lana en color rojo. Cuando se acercan las Navidades empiezo a integrar más el color rojo en el vestuario, casi sin darme cuenta, y me faltaba poder añadirle un gorrito al look, así que compré la lana y me puse manos a la obra:

DIY gorro navideño

Como veis esta vez lo hice haciendo un dibujo un poco diferente con los puntos, para variar y no trabajarlo siempre solo con punto del derecho.

Además me hacía gracia que fuera de esos gorritos que caen un poco por detrás:

DIY gorro caído

Viendo el resultado, ahora lo haría incluso un poquito más caído. Para hacer el gorro utilicé los telares circulares, con lo que es bastante sencillo: hay que utilizar el de 41 pilones, y a partir de ahí, tu decides con qué tipo de punto lo quieres hacer. 

Las medidas para hacer este gorro son: 8 cm para realizar el doble  que sujeta el gorro (ya que después lo doblarás y se quedará en un ribete 4 cm), y 25 cm para el resto: 

Gorro de lana DIY



No hay comentarios :

Publicar un comentario