viernes, 12 de diciembre de 2014

Cocina: Utensilios imprescindibles para hacer postres


Esta semana con tanta entrega de trabajos en la universidad no me ha dado tiempo de hacer las recetas que tenia pensadas para la semana! :( Pero bueno, espero que este fin de semana tenga algo de tiempo y pueda hacer una que tengo pensada desde hace tiempo :P
Hoy por lo tanto quiero hablar de un mundo que, aunque mi hermana lo tiene más controlado y yo soy bastante descuidada con las proporciones, me gusta: los postres. Por lo tanto si sois novatos como yo en este campo, quiero explicar cuales son para mi los elementos básicos para prepararnos para hacer postres!




1. Báscula: Es completamente imprescindible. Sin ella la mayoría de postres me han salido mal. Los postres a diferencia de lo salado que no importa si te pasas un poco de cantidad, deben ser muy exactos. La foto es de una báscula digital, más que nada porque en mi experiencia me ha ido mucho mejor que una clásica.




2. Jarra medidora: Igual que con los ingredientes secos, es muy importante medir bien los líquidos. Yo tengo una parecida a esta y me va perfecta.




3. Termómetro de cocina: Aunque no tengo, me he dado cuenta que es muy importante para algunos platos. Por ejemplo si queremos que el caramelo esté a determinada temperatura, el agua, cualquier cosa que requiera una temperatura exacta, requiere un termómetro.




4. Tamizador: El tamizador para mi se está volviendo un utensilio muy importante. Lo utilizo sobre todo con harina para hacer galletas. Lo que hace es que la harina quede muy más fina y sin grumos.


Esto es mi pequeña introducción de utensilios para repostería... espero poder enseñaros el viernes que viene una receta :) Hasta la semana que viene!

No hay comentarios :

Publicar un comentario