viernes, 7 de noviembre de 2014

Receta: Empanadillas con pimiento rojo asado, butifarra y mozzarella




Para hacerlo necesitaremos: 
- Obleas (en los paquetes vienen 16)
- 2 pimientos rojos
- 3 butifarras
- 1 cebolla grande
- Mozzarella de bufala 
- Tomillo
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Sal 
- Aceite
- Papel vegetal 
La salsa de tomate es un acompañamiento que le va muy bien a las empanadillas. Os explicamos hace unas semanas como hacer una muy buena (y fácil sobre todo :P)  salsa de tomate natural. 
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 190ºC. Preparamos una fuente refractaria y ponemos un par de gotas de aceite en la base. Ponemos los dos pimientos y los rociamos con aceite y los salpimentamos. Cuando el horno esté listo, los ponemos durante 30 minutos.
Cogemos las butifarras y les quitamos la piel y las desmenuzamos. Cortamos la cebolla muy finita o en daditos muy pequeños y la ponemos en una sartén a fuego medio.
En otra sartén ponemos la butifarra desmenuzada y la salpimentamos, echamos un poco de tomillo y un poco de ajo en polvo y la movemos bien. Cuando esté bien torradita, la ponemos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite.
Cogemos un bol y ponemos la butifarra y la cebolla y lo mezclamos todo.
Sacamos los pimiento y con ayuda de un tenedor, los abrimos por la mitad y quitamos el rabillo junto con las pepitas y la piel. Lo cortamos en tiras y luego en daditos muy finitos. Cuando esté, lo juntamos en el bol.
Ponemos las obleas sobre la mesa y ponemos un poquito en el medio y cortamos un pedacito de mozzarella en el medio y las sellamos con ayuda de un tenedor. Cuando las tengamos todas las ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y lo ponemos en el horno a 190ºc unos 20 minutos. Cuando estén doradas las retiramos y las ponemos en una fuente de horno y a disfrutarlas, que están riquísimas! Espero que os gusten y hasta la semana que viene! :) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario