miércoles, 10 de septiembre de 2014

Roadtrip por Canada

Por fin os puedo enseñar un poquito del viaje que hemos hecho este verano! Hemos hecho una ruta en coche entre Canada y Estados Unidos, empezando por Montreal y trazando una ruta circular que pasaba por Mont-Tremblant, Ottawa, Niagara, Nueva York, Boston, Quebec y Tadoussac.

roadtrip canada y usa

Han sido 20 días de viaje aprovechadísimos! Y de los que como supondréis, tengo miles de fotos! Así que ha sido dificilísimo hacer esta selección y por eso os explicaré nuestra ruta en dos partes: una para la zona Canadiense y otra para la de USA. 

Nuestro viaje empezó en Montreal, aprovechando para hacer una visita a la familia que tenemos allí, que además nos hicieron de guías inmejorables por la ciudad. vale mucho la pena la visita al parque Mont-Royal, en pleno centro de la ciudad, y un paseo por la zona más antigua que toca al puerto: 

Montreal

La segunda parada, siguiendo la ruta con la familia, fue el Parque de Mont-Tremblant donde hicimos preciosas caminatas en plena naturaleza súper recomendables! Además tuvimos la suerte de poder alojarnos con la familia a 1 hora del parque, en una casita en un lago donde algunos valientes se dieron un chapuzón pese al frío mañanero

Mont-Tremblant

Mont-Tremblant

Mont-Tremblant bambi

Indian Lake

Y a partir de aquí empezábamos la ruta por nuestra cuenta, y la primera parada fue Ottawa, realmente no sabíamos mucho de la capital, y nos sorprendió gratamente! Muy bonita la zona del parlamento y el espectáculo de luces que hacían cada noche explicando la historia de la ciudad (Mosaika). 

ottawa

ottawa

Desde Ottawa realizamos una excursión de un día a Mil islas, y quizá es la parte del viaje que para lo que nos esperábamos, menos nos sorprendió. Es bonito por supuesto, pero hacer el tour de 2 horas en barco por las islas se hace un poquito largo.

Mil islas

Después de Mil islas ya nos encaminamos con muchísimas ganas hacia las Cataratas del Niagara, una de las paradas más esperadas del viaje, y la verdad es que no nos defraudó para nada, es impresionante estar ahí, ver la fuerza con la que cae el agua, y poder coger el barquito que te acerca a los pies de las cataratas, el Maid of the Mist, que vale la pena 100%.
Además pudimos aprovechar los dos días en la zona para hacer también una caminata por unos senderos alrededor del río Niagara.

Niagara falls

Desde aquí, ya iniciamos la parte estadounidense de nuestro viaje, que os enseñaré en otro post, porqué solo para hacer una pequeña selección de fotos de Nueva York creo que ya me costará horrores! :) 

Así que os sigo enseñando nuestra ruta desde que volvimos a cruzar frontera hacia Canadá, esta vez rumbo a Quebec. La lástima fue que en Quebec el tiempo no nos acompañó y la lluvia no nos dió mucha tregua para hacer turismo, así que hicimos un intento de turismo con chubasqueros pero cuando ya estábamos empapados de pies a cabeza decidimos tomarnos una tarde de descanso en casa para reponer fuerzas!

Aún así pudimos dar un paseo por Battelsfield Park y  por el centro de la ciudad de Quebec, que tiene un encanto muy similar a las ciudades europeas, y fue un contraste con el resto del viaje en el que vimos ciudades muy espaciosas con un estilo mucho más americano. 

Battelsfield park quebec

quebec

Desde Quebec hicimos una "excursión" que pese a la distancia nos encantó! Fuimos un día a Tadoussac (a casi 4 horas de camino) solo con el objetivo de poder ver ballenas, y pese a las 4 horas de ida y las 4 de vuelta, lo volvería a repetir sin dudarlo! No solo por las ballenas, que fue precioso, sino también porqué es una zona muy bonita, la carretera para llegar a la zona de los Fiordos ya nos ofreció paisajes de película y eso que aún no habíamos llegado al destino!

ballenas en Tadoussac

Tadoussac

Tadoussac

Y como despedida de Canadá, justo antes de volver a Montreal para coger el avión paramos a ver la cascada de Montmorency que se encuentra a solo 20 minutos de Quebec, y pese a que no es tan impresionante como las Cataratas del Niagara, por supuesto, nos gustó mucho ya que puedes acercarte caminando muchísimo a la cascada y además hacer una pequeña ruta hasta la parte superior y verla desde el puente que la cruza por encima.. que vértigo! :) 

Montmorency cascada

Viendo las fotos me entran ganas de volver para allá unos días más! :) Ya pronto os explicaré la otra parte de nuestro viaje, cuando consiga decidirme a seleccionar solo algunas de las fotos! De momento creo que la selección de Canadá al final no ha quedado taaaan larga como pensaba! :)




No hay comentarios :

Publicar un comentario