viernes, 4 de julio de 2014

Receta: Calabacín relleno





Mi novio y yo hace un tiempo alquilamos un huerto, porque nos gusta mucho, él ya por vocación y yo porque me recuerda a cuando mi abuelo tenía uno y me hace ilusión. Pusimos cuatro plantas de calabacines enanas y de ellas han salido calabacines....monstruosamente grandes. Como son tan enormes decidí probar de hacer uno relleno, a ver que tal salía... y estaba muy muy bueno!

Para hacerlo necesitaréis:
- 1 Calabacín
- Champiñones (yo utilicé unos 10-14 más o menos)
- Harina
- 250 ml de leche
- Queso Emmental rallado
- Jamón ibérico (unos 200 gr)
- 2 cebollas
- Nuez moscada
- Pimienta negra, sal y aceite.

Lo primero que haremos será cortar el calabacín por la mitad. Cuando lo tengamos, con una cuchara vamos removiendo la "carne", pero con cuidado de no romper la pared del calabacín.
Ponemos una olla a calentar con sal y cuando hierva, ponemos el calabacín un minuto. El que utilicé era tan grande que lo tuve que poner 1 min por la parte de debajo y otro minuto por la de arriba.
Cuando esté lo retiramos con cuidado de no mancharnos y lo ponemos en una fuente de horno. Lo salpimentamos y le ponemos aceite y lo ponemos al horno unos 5-10 minutos a 180º.
Cuando pase el tiempo, lo retiramos y con unas manoplas, cogemos el calabacín y retiramos el exceso de líquido. Lo dejamos reposar en la bandeja del horno.
Ahora es el momento de hacer el relleno. Como no me quise arriesgar mucho, tiré de un relleno que me encanta que es el de los champiñones rellenos, que lo podéis encontrar aquí. 
Cuando el relleno esté hecho, ponemos en el calabacín por este orden:
- Un pelín de mantequilla
- Una capa de queso
- El relleno
- Otra capa generosa de queso

Lo ponemos en el horno a 170ºC hasta que el queso esté a vuestro gusto y listo!
Espero que os guste y hasta la semana que viene! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario