lunes, 30 de junio de 2014

Lecturas para el verano

El año pasado, más o menos por estas fechas, en este post os daba algunas recomendaciones de libros para leer durante el verano, aprovechando el extra de tiempo libre que tenemos. Así que este año he decidido repetir, y hablaros de los últimos libros que he leído, por si os sirven de inspiración para los que estéis buscando qué leer este veranito:

El primero que os recomiendo es el que me estoy leyendo ahora mismo: Un mundo sin fin, de Ken Follet.

Un mundo sin fin, de ken follet

Hace muchos años leí la primera parte, "Los pilares de la Tierra", y he de reconocer que me lo habían recomendado tantísimo que en su momento me decepcionó. Pero ahora ya hace mucho de eso, y me decidí a darle una oportunidad a esta segunda parte, y la verdad es que me tiene enganchadísima!
Además con lo laaargo que es creo que tengo lectura para casi todo el verano! :P

Si preferís algo menos largo y que vale mucho la pena, os recomiendo Joyland, de Stephen king. Me lo leí por recomendación insistente de mi hermana, y he de decir que se lo agradezco! No me gustan mucho las pelis de miedo, y pensaba que por ser un libro de Stephen King iba a ser de miedo, y no. Tiene su punto de tensión pero es muy interesante sobretodo por cómo habla de las relaciones humanas de los personajes.

Joyland de Stephen King

Si os gusta mucho leer y os apetece empezar una "colección" de libros, últimamente he leído un par de colecciones de estilo policíaco que están bastante bien:

La colección de John Verdon que empecé hace tiempo a leer con Se lo que estás pensando y hace poco he recuperado y he acabado con los tres libros siguientes: No abras los ojos, Deja en paz al diablo; y No confíes en Peter Pan. 


novelas john verdon

Narra las aventuras del detective jubilado Dave Gurney, y pese a que los 4 libros siguen más o menos la misma estructura narrativa, es una lectura muy distraída.

Y la otra trilogía también de estilo policíaco pero con un aire más "misterioso" tipo Código Da Vinci, es la de Glenn Cooper que la forman: La biblioteca de los muertos, El Libro de las almas, y El fin de los Escribas. 

novelas glenn cooper

De estos aún me queda pendiente leer el tercero, pero de momento os puedo decir que me quedo con el primero, el segundo se me hizo un poco más aburrido. 

Y finalmente, para cambiar un poco de aire, 2 últimas recomendaciones: un libro que me regalaron, y nuestra última compra de San Jordi. 

El que me regalaron fue La mejor manera de comerte un cupcake de Meg Donohue. Es un libro sencillo pero entretenido, más o menos como ver una peli ñoña, es relajado y fácil de leer. 

la mejor manera de comerte un cupcake

Y nuestra compra del último San Jordi fue La analfabeta que salvó un país de Jonas Jonasson, que tengo pendiente de empezar, a ver si acabo con Ken follet y lo empiezo! que tiene muy buena pinta

la analfabeta que salvó un país




No hay comentarios :

Publicar un comentario