viernes, 23 de mayo de 2014

Receta: Helado casero


El otro día vi un video en el que hacían un yogur "sano". Pero como no tengo moldes para hacer helados, pues me busqué un molde opcional, los típicos de cerámica de la cuajada, por eso la pinta antiestética... pero estaba muy bueno!






Para hacerlo necesitareis:
- 1 yogur
- 6 fresas (depende de lo que os guste, también se puede cambiar por otra fruta)
- Un poco de miel
-Opcional: Esencia de vainilla

Lo primero que se tiene que hacer es en un bol, ponemos el yogur y un poco de miel y una gotita de esencia de vainilla. Cortad las fresas en unos trocitos bastante grandes y lo añadimos la mezcla. Removemos bien y... o ponemos en el molde, pero  para los que os queráis aventurar como yo sin molde: Cogemos un poco de papel film y lo intentamos poner hasta el fondo del recipiente. Lo vertemos todo con cuidado y vigilando de que haya bordes del papel film que se queden hacia fuera para poder quitarlo bien. Cuando acabamos, ponemos el palito y al congelador unas dos o tres horas.
Pasado el tiempo, lo retiramos del congelador y, si los que probáis con mi método no sale a la primera, poned el recipiente un poco sobre agua templada y saldrá fácilmente, y listo!

Si os gustan los helados, es una alternativa más sana y realmente buena, pero la próxima lo hago con un molde... Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario