domingo, 23 de marzo de 2014

Una escapada a Estambul

Hoy os espera un post largo... porqué el finde pasado estuvimos en Estambul! Una ciudad preciosa, que bien merece una escapada de 3-4 días para visitarla, así que hoy, os hago un post resumen para enseñaros algunas de las fotos más bonitas del viaje.

estambul


Ya suponía que me gustaría el viaje, evidentemente sino, no habríamos escogido hacer una escapada a Turquía, pero he de reconocer que me sorprendió gratamente... no sólo me gusto, la ciudad me encantó!

No es por caer en el tópico pero es verdad que lo que enamora de esta ciudad son sus contrastes, la mezcla de cultura y de religiones, la mezcla de lo moderno y lo antiguo, y la cantidad de colores, olores y sabores! 

Una de las cosas que más me gusto fue la mezquita azul, es impresionante vista desde fuera enfrentada con Santa Sofia. 

Estambul

Estambul


En general he de reconocer que las mezquitas me gustaron más desde fuera que por dentro, que son bonitas pero creo que bastante similares unas de otras. Eso si, la manera en que entra la luz a través de los cristales hace que te te quedes un rato embobado mirando. 


Estambul

Estambul

Estambul


También muy destacable el Palacio de Topkapi, residencia de sultanes, y un museo muy importante de la cultura Turca y Musulmana. 

Estambul


Otro de los puntos fuertes de Turquía son sus mercados, esas calles atestadas de gente donde puedes encontrar de todo: delicias turcas, especias, tés, alfombras o imitaciones de casi cualquier cosa. 


Estambul


Estambul

Estambul

Estambul


Y finalmente, os dejo algunas fotos que me gustan mucho porqué reflejan costumbres o detalles que hacen que un viaje como este valga la pena: vimos el baile típico, nos encontramos con una sesión de fotos de una boda turca, o pudimos ver costumbres religiosas diferentes a las nuestras. 

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul




No hay comentarios :

Publicar un comentario