viernes, 7 de febrero de 2014

Receta: Butifarra esparracada

Esta receta la aprendí por el libro de cocina de Ferran Adrià, que os lo recomiendo muchísimo a todos los que os guste la cocina o queráis iniciaros en ella, porque lo explica todo paso por paso y de manera muy clara.
Butifarra esparracada

Para hacerlo necesitaremos:
- 5 Butifarras
- Champiñones
- Vino rancio o Moscatell
- Ajo
- Tomillo (en rama)
- Romero (en rama)
- Perejil

Lo primero que haremos es en una sartén grande, poner un poco de aceite. Mientras se calienta, retiramos la piel de las butifarras y hacemos unas bolitas, que no sean muy grandes tampoco, pero como más os guste.
Cuando lo tengáis todo, echadlo a la sartén (cuidado que salpica). Mientras se van haciendo, cogemos un mortero. Picamos el ajo y lo echamos junto un poco de tomillo, romero, aceite, pimienta y sal. Lo picamos todo y lo echamos a la sartén. Removemos un poco. Dejamos que se vaya haciendo (id moviéndolo de vez en cuando) y empezamos a limpiar los champiñones. Los cortamos por la mitad dos veces y los reservamos.
Volvemos a las butifarras. Las removemos y echamos dos ramas de tomillo y otra de romero. Cogemos el vino rancio y echamos una cucharada y media. Removemos.
En otra sartén echamos un poco de aceite y cuando se caliente, echamos los champiñones. Picamos un poco de perejil y se lo añadimos.
Cuando estén casi hechos, los vertemos en la sartén de las butifarras y removemos. Esperamos hasta que las butifarras estén a vuestro gusto y ¡listo!

Espero que os guste y de verdad, probadla, está riquísima! Hasta el próximo viernes! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario