miércoles, 5 de febrero de 2014

DIY: Tablón decorativo

Como lo prometido es deuda, hoy le dejo el espacio del miércoles a mi hermana, para que os enseñe el regalito de cumple que me hizo: un tablón precioso que ya está decorando mi comedor. Me encanta!!


Esta semana me vais a tener por doble. Hoy no os traigo una receta, sino una manualidad.
El día 31 era el cumpleaños de mi hermana, y quería hacerle un regalo chulo, diferente. Un día mi novio y yo fuimos al Jardiland (sí, somos unos adictos al Jardiland) y vi un tablón que parecía aglomerado con un diseño impreso que ponía: When life gives you lemons make lemonade. Me gustó mucho y pensé regalarle eso, pero luego vi el precio y le dije "adiós". Así que decidí hacer algo yo misma y más personal. Por lo tanto, después de pensar mucho, decidí hacerlo con palets y que tuviera escritos todos los países donde han viajado ella y su marido juntos.

Entonces para hacerlo conseguimos 4 tablones de palets y otros 3 de otro tipo de madera si queréis o de palets mismo, para aguantar y juntar los 4 tablones.



Una vez los tengáis seleccionados, coged las maderas y las ponéis juntas y las lijáis. Una vez tengan la superficie suave, le dais la vuelta y claváis con unos clavos pequeños las maderas que aguantan la estructura. Nosotros pusimos una más en medio por si acaso no se soltasen los tablones, ya que son diferentes.


Lo más difícil ya está hecho. Ahora solo queda pintar y grabarlo. Nosotros lo pintamos con pintura acrílica blanca. Dadle una mano, en teoría no lo chupará mucho, excepto (en nuestro caso) los bordes. Dadles más de una capa. Cuando esté a vuestro gusto dejadlo secar.























Lo que hice para hacer diseños de letras diferentes fue ir a la web www.dafont.com y me descargué unas tipografías que me gustaban para cada país, para cualquier cosa que queráis hacer, esta página es sensacional. Cuando escribí los países, lo imprimí todo y lo fuimos calcando en la madera y grabándolo poco a poco con el pirograbador. Si lo hacéis con la pintura ya seca como nosotros, tendréis que darle más de una pasada.

Este es el resultado final:

Diy tablón de palets


Espero que os animéis a hacerlo porque es fácil, divertido y encima hecho con mucha ilusión. Además cuando ves que gusta, da mucha satisfacción :) Hasta el viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario