viernes, 17 de enero de 2014

Pollo al estilo KFC


Hoy os voy a enseñar a hacer la receta del famoso pollo de la cadena de restaurantes de KFC (aunque con mejor calidad de la carne)
Pollo al estilo KFC

Para hacerlo necesitaremos:

Para el rebozado:
- 1 taza de harina para rebozar
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 cucharada de sal

Para el marinado: 
- 1 taza y 1/4 de harina para rebozar
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 y 1/2 de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de estragón
- 1/2 cucharadita  de eneldo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Un poco de pimienta negra molida
- 200 ml aprox de agua fría

Lo primero que haremos será el marinado. En un bol grande ponemos todos los ingredientes (primero los secos, removemos y luego el agua) y removemos con una varilla hasta crear una pasta homogénea. Cuando esté, lavamos las pechugas de pollo y las alitas y las sumergimos en la salsa. Lo tapamos con papel film y lo ponemos en la nevera. Yo lo dejé de las 12:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, ya que cuanto más tiempo mejor, pero si vais peor de tiempo, con una hora o 2 horas quedará bien.

Cuando haya pasado el tiempo deseado, lo retiramos de la nevera. Cogemos una olla grande y la llenamos abundantemente con aceite de girasol, yo la llene casi a la mitad. Encendemos el fuego hasta que el aceite esté bien caliente. Mientas se calienta, en otro bol, ponemos los ingredientes del rebozado y removemos. Con ayuda de un tenedor o con las manos si no os importa pringaros, retiramos los trozos de pollo y lo rebozamos en la mezcla y lo vamos echando al aceite cuando esté caliente. Yo los fui echando de 4 en 4 porque así me aseguraba que quedaban bien hechos. Cuando estén doraditos, los retiramos y los ponemos en un plato con abundante papel de cocina y listo!

Espero que os haya gustado y hasta el próximo viernes! :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario