viernes, 13 de diciembre de 2013

Receta: Aros de cebolla

Hoy traigo aritos de cebolla! A mi me encantan y ahora que los he aprendido hacer en más de alguna cena con los amigos van a estar presentes. 

Aritos de cebolla

Para hacerlo necesitaréis:
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 300 ml de leche
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Aceite de girasol
 - 1 taza de harina (yo utilicé la harina especial para frituras)
- Sal

Lo primero que haremos es poner un bol con agua fría. Cuando tengamos cortada la cebolla, ponemos los aritos a reposar en el agua durante 30 min.
Cuando veáis que se acercan los 30 min, en un bol poned la harina, levadura y sal y removed. En otro recipiente poned la leche, la yema del huevo y una cucharada de aceite de oliva. Lo batís para que la yema se mezcle con todo. Cuando lo tengáis lo añadís al bol de la harina - levadura - sal y removéis bien para que os quede una crema.
Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol y esperamos a que se caliente. Cuando ya lo esté, secáis los aritos y los sumergís en la crema, escurridlos y metedlos en la sartén. Cuidado porque se hacen bastante rápido, como veis en la foto alguno se me ha "churrascado" más. Cuando estéis ponedlo en un plato con papel de cocina y si queréis añadid un poco de sal.

Un consejo, cuando lleguen los 30 min, secad los aritos primero antes de encender el fuego ni nada, que si no es bastante estresante.

Espero que os guste y hasta el próximo viernes! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario